Aprendiendo en Igualdad

    El jueves 4 de Mayo realizamos taller de igualdad en colegio público Casa el Niño de Lorca. Agradecemos al equipo directivo la acogida que tuvieron y su disposición para que se desarrollara el taller de forma adecuada. Hubo numeroso público, entre los que desatacaron varios padres y madres de alumnos. Este centro educativo de carácter público soporta un alto índice de alumnos de familias en riesgo de exclusión social.  

    Los niños mostraron entusiasmo y sorprendente educación al saber estar en clase, con el debido respeto. Enhorabuena al profesorado.

     El enclave de este centro es espectacular, goza de unas vistas magnificas por su ubicación, en casco histórico y antiguo de la ciudad de Lorca.

    casa1Somos de la opinión de que la educación es la herramienta más eficaz, para transmitir valores y por eso creemos necesario que desde la comunidad educativa, se enfoquen y se realicen todo tipo de actividades encaminadas al fin de conseguir el respeto,  por la mujer.

    Creemos que la violencia no tiene género, sin embargo esta es usada  para someter y doblegar  al que se considera inferior y la desigualdad de género en este caso, puede propiciar y propicia  situaciones de maltrato.

    Pretendemos, por tanto sensibilizar  a la población infantil, y a la sociedad en general  contra la violencia  machista y  divulgar las necesarias prácticas de convivencia PACIFICA en la comunidad educativa.

    Pero hoy sobre todo queremos hablar de igualdad,  pues aun existen situaciones de desigualdad de las mujeres y para ello es necesario reorganizar la sociedad de manera, que se garanticen los derechos de las mujeres a tener una vida digna.

    casa2

     

     Entre esos derechos estarían el de ser ciudadanas de primera, los económicos y sociales, el reparto equilibrado del tiempo del trabajo, entendido como empleo, pero también como trabajo doméstico y de cuidados, de la renta y el derecho a vivir una vida sin violencia.

    Son sólo algunos de los más importantes. Habría que abogar por un reparto del tiempo, del trabajo y de la renta de forma igualitaria.

    Gracias una vez mas y esperamos  seguir compartiendo igualdad

    © 2017 .Asociación Cultural CULTURA Y MUJER.

    Please publish modules in offcanvas position.