Cuesta creerlas

    Rosario Segura Pérez-Muelas

    rosario segura    

    Los discursos por navidad de los políticos, son siempre proselitistas y aprovechan la ola de relajación, para inyectar su propaganda.

      Se pueden hacer varias lecturas, de la visita del jefe del ejecutivo nacional a nuestra región.  Por un lado respaldar al joven  López Miras, tras más de 7 meses ignorado.  Por otro intentar suavizar  el malestar del pueblo murciano, propiciado por  la indiferencia a la que nos tienen acostumbrados,  los gobiernos nacionales de distintos colores.  También se aprecia el miedo a la pérdida de este feudo pepero en Murcia, habida cuenta de la sangría de votos que está sufriendo esta formación, como la debacle experimentado en Cataluña.

    Es el momento, no cabe duda, de las promesas, porque de los hechos…es otra cosa. Nos vuelven a invitar a creernos la transformación que sufrirá  Murcia, con sus nuevas infraestructuras que harán de esta región un modelo de futuro. “Madre mía”,  si llevan prometiendo lo mismo, mas de 11 años,  pero con la diferencia que en esta ocasión, ni siquiera sabemos  si habrá presupuestos.   

    Con respecto a las autovías anunciadas, echemos vistazo a hemeroteca:  

     “Las variantes que evitarán los atascos en Murcia aún tardarán cuatro años”(LV, 10/2006); “Fomento eliminará 8.000 horas diarias de atascos con el cinturón de Murcia” (LV, 9/2007); “El Ministerio eleva a 613 millones el coste de las cinco autovías del cinturón de Murcia”(LV, 7/2008); “Cámara conmina a Blanco a recuperar la autovía y resolver la situación de los 1.800 afectados” (LV, 8/2010).

     En Murcia, el PP “vendía” que con Rajoy se resolverían estos problemas y se harían estas infraestructuras tan necesarias y que tanto reclamaban al PSOE…;

     “El Ministerio de Fomento ha necesitado más de diez años para sacar a información pública los trazados de los arcos Norte y Noroeste de Murcia” (9/13); “Croem alerta de que los grandes proyectos se retrasarán un año más”, (LV, 8/15); “La Administración central ha dejado de gastar en Murcia casi 2.000 millones de euros en los últimos diez años de los 4.400 que ha recogido en los Presupuestos del Estado” (La Opinión, 5/17).

    Y ahora, dice Rajoy que El BOE publicará el estudio de viabilidad para la licitación del baipás…” . Ojo, solo se publica un estudio de viabilidad….. Sin comentarios.

    No obstante me preocupan más las personas.  Hay que recordar que esta  Región sigue a la cola de España en servicios sociales (informe Asociación profesionales del sector, 12/17)).  Murcia queda con una puntuación de 3,4 de diez, en el Índice de Desarrollo de Servicios Sociales. Y es la tercera comunidad con peores prestaciones.  La Asociación lamenta que Murcia siga  “sin una Ley de Servicios Sociales que garantice derechos en esta materia, ni catálogo que concrete estos derechos”. Carece, de planificación y ordenación del sector.

     No me extraña el reproche  del escritor Andrés  Aberasturi,  al jefe del IMAS,  cuando saltó a la opinión pública la muerte de Miriam Pérez García, a sus 29 años y con un grado de discapacidad del 91%,  y que esta Comunidad le había retirado la pensión por discapacidad, exigiendo a la familia que devuelva 11.798,75 € en el plazo de un mes.  En fin otra vez sin comentarios.

    Hay cosas que tienes que verlas para creerlas como las infraestructuras en Murcia y  otras que aunque las veas,  cuesta creértelas. 

    © 2017 .Asociación Cultural CULTURA Y MUJER.

    Please publish modules in offcanvas position.